domingo, 28 de febrero de 2016

CHILLIDA

Las esculturas de CHILLIDA se encuentran por las calles, las plazas, los parques o en rincones de la naturaleza, porque su deseo era que les diera la luz natural. Por eso,  Eduardo  Chillida escogía muy bien los materiales que usaba, teniendo en cuenta los colores y las sensaciones que se producen en un día de sol o de lluvía...

El peine del viento es una composición  formada por tres esculturas de acero que pesan diez taoneladas cada una. El viento y las fuertes oleadas pasan a través de estas figuras como si quisiern peinar con un peine gigante.



 A lo largo de la semana hemos trabajado este proyecto . En primer alugar pedimos a los papás que llevasen a los Peques a visitar diferentes esculturas que adornan nuestra ciudad. Después de hablar de ellas, en el gimansio  nos convertimos nosotros mismos en estatuas y experimentamos con nuestro cuerpo  distintas posibilidades de esculturas .
 EL PEINE DE LOS VIENTOS  ha sido quizá una de las esculturas que más nos ha llamado la atención. por ello, la hemos trabajado de una manera especial. Finalmene hemos hecho una exposición con nuestros  dibujos y con la información que nos han traido los papás.

 Pedimos a los peques que se imaginen que son escultores y con distintos materiales se ponen manos a la obra.

 Por último explicamos a los niños que van a ser auténticos escultores. Repartimos plastilina  y les pedimos que moldeen libremente lo que quieran hacer : una estatua, una escultura como la del "Peine del viento",  un animal... y darles la oportunidad de explicar sus intenciones y sus necesidades de expresión creativa.

LAS ESCULTURAS DEL" PEINE DEL VIENTO " REALIZADAS POR NUESTROS PEQUES RESULTÓ ESPECTACULAR.
Gracias papás por vuestra ayuda, sin ella no podríamos haber realizado este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario