domingo, 24 de febrero de 2013

APRENDEMOS EL NÚMERO 2

A lo largo de la jornada del pasado viernes los peques de Paqui trabajamos la inteligencia lógico-matemática y la inteligencia visual espacial.

Empezamos la jornada en el gimnasio.
Pusimos una música alegre y divertida y empezamos a bailar alegremente.

Cuando para la música los alumnos deben parar.

A continuación cuando vuelve a sonar la música los alumnos deben escoger pareja y seguir bailando.

El proceso de encontrar pareja fue un poco complicado, pero al final todos encontramos pareja y bailamos muy contentos

Pegamos un dos con cinta adhesiva en el suelo del gimnasio y pedimos a los niños que lo repasasen con el pie y la mano, teniendo en cuenta el sentido de escritura

EL número quedará fijo para que los niños puedan repasarlo con el dedo, con un coche de juguete, o andando si lo prefieren.
Además trabajamos el dos intentando construirlo con cuerdas. no nos resultó muy facil... pero lo intentamos.


 





















Terminada la sesión de psicomotricidad en el gimnasio, subimos a la clase y trabajamos el número dos. Habíamos traido revistas y períodicos y los niños los buscaron y los recortaron.. como pudieron....
 Las témperas les encantan por ello cada uno elegió bien pintar con témperas o con pinturas de ceras... a gusto del consumidor.  Todos estaban encantados ahhh!y muy motivaados....
Añadir leyend

 Trabajamos las fichas propuestas por el método colorines.
 Les propusimos que pegasenlos números que habíamos recortado en dos preciosas manzanitas a modo de mural para adornar nuestra clase y dejar patente nuestro trabajo de la jornada. Terminamos la mañana  modelando con plastilina. .DE ESTA FORMA TAN LÚDICA TRABAJAMOS EL Nº 2 A LO LARGO DE ESTE VIERNES.FELIZ FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario